domingo, 19 de mayo de 2013

PRIMER SEMINARIO


En el primer seminario aprendimos a instalar EpiInfo 7, programa estadístico que vamos a utilizar para el análisis de datos, y a realizar un cuestionario con el mismo.

Antes que nada, debíamos de aprender cómo instalar EpiInfo en nuestros ordenadores. Para ello, hay que poner en google “cfc epiInfo” y cliquear en el primer enlace que nos aparece. Seguidamente, entrar en “downloads” y buscar la pestaña que pone “previous versions”. Guardar el archivo que nos aparece, aunque este está en inglés, por lo que nos debemos ir al campus y guardar el parche en español para el programa. Luego, buscar la carpeta “Epi_info” en nuestro equipo y pegar el parche en la carpeta “TransExE”. Por último, abrir el programa y entrar en “settings” para cambiar el idioma desde “choose language”. Y por fin!! Ya tenemos instalado el programa en nuestro ordenador y listo para usarlo, para hacer un cuestionario por ejemplo, como aprendimos en la segunda parte del seminario.

Estos cuestionarios que podemos realizar nos facilitaran mucho la recogida de datos, y además podemos personalizarlos como queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada